miércoles, 27 de julio de 2016

La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®), 5ta Edición


La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) — Quinta Edición proporciona pautas para la dirección de proyectos individuales y define conceptos relacionados con la dirección de proyectos. Describe asimismo el ciclo de vida de la dirección de proyectos y los procesos relacionados, así como el ciclo de vida del proyecto.

La Guía del PMBOK® contiene el estándar, reconocido a nivel global y la guía para la profesión de la dirección de proyectos (detallado en el Anexo A1). Por estándar se entiende un documento formal que describe normas, métodos, procesos y prácticas establecidos.
Al igual que en otras profesiones, el conocimiento contenido en este estándar evolucionó a partir de las buenas prácticas reconocidas de los profesionales dedicados a la dirección de proyectos que han contribuido a su desarrollo.

Las primeras dos secciones de la Guía del PMBOK® presentan una introducción de los conceptos clave en el ámbito de la dirección de proyectos. La Sección 3 resume los Grupos de Procesos y proporciona una visión general de las interacciones entre procesos dentro de las diez Áreas de Conocimiento y los cinco Grupos de Procesos. Las Secciones 4 a 13 son la guía de los fundamentos para la dirección de proyectos. Estas secciones amplían la información contenida en el estándar mediante la descripción de las entradas y salidas, así como de las herramientas y técnicas utilizadas para dirigir proyectos. El Anexo A1 es el estándar para la dirección de proyectos y presenta los procesos, las entradas y las salidas que se consideran generalmente buenas prácticas en la mayoría de los proyectos, la mayoría de las veces.

Esta sección define varios términos clave, así como la relación existente entre la dirección de portafolios, la dirección de programas, la dirección de proyectos y la dirección organizacional de proyectos.

Contenido:

Introducción
Influencia de la organización y ciclo de vida del proyecto
Procesos de la dirección de proyectos
Gestión de la integración del proyecto
Gestión del alcance del proyecto
Gestión del tiempo del proyecto
Gestión de los costos del proyecto
Gestión de la calidad del proyecto
Gestión de los recursos humanos del proyecto
Gestión de las comunicaciones del proyecto
Gestión de los riesgos del proyecto
Gestión de las adquisiciones del proyecto
Gestión de los interesados del proyecto
Anexo a1: el estándar para la dirección de proyectos de un proyecto
Anexo x1: cambios en la quinta
Anexo x2: colaboradores y revisores de la guía del pmbok® quinta edición
Anexo x3: habilidades interpersonales
Referencias
Glosario
Índice

Contraseña: www.freelibros.org

Descargar / Download / Bajar 
1Fichier | SolidFiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario