lunes, 15 de agosto de 2016

Ada for Software Engineers


Albert Einstein dijo una vez que “las cosas deben ser tan simple como sea posible, pero no más sencillo”. Einstein pudo haber estado hablando de lenguajes de programación, como el paisaje está lleno de ‘simple’ lenguas que, las versiones más tarde, tienen manuales de referencia de 500 páginas!
La verdad es que esperamos mucho de nuestros lenguajes de programación. máquinas de Turing simplemente no son lo suficientemente sofisticados para el desarrollo de software moderno, que la demanda de apoyo para la encapsulación y la abstracción, la comprobación de tipos y el manejo de excepciones, el polimorfismo y mucho más. Ada, a diferencia de otros idiomas que creció con la adición progresiva de funciones, fue diseñado como un lenguaje de programación coherente de los sistemas de software complejos. Como para justificar diciendo Einstein, Ada no es más compleja que las versiones finales de las lenguas ‘simple’.

Sin embargo, la complejidad de los lenguajes de programación modernos hojas de escritores de libros de texto con un doloroso dilema: o bien pasar por alto los detalles sangrientos, o escribir libros que son lo suficientemente pesado como para ser clasificados como armas letales. ¿Hay otra manera?

Por extraño que parezca, puede obtener una excelente descripción concisa de Ada 95 de forma gratuita: el Manual de referencia de Ada (ARM) (Taft y Duo 1997), que es el documento que define el lenguaje estándar. El brazo tiene una reputación de ser pesada la lectura destinado a los abogados de la lengua “. Sin embargo, creo que, con un poco de orientación, los ingenieros de software pueden aprender a leer la mayoría de los ARM. Ada para ingenieros de software se escribe para equiparlo con los conocimientos necesarios para utilizar el lenguaje de programación Ada 95 para desarrollar sistemas de software. Voy a tratar de enseñarle el idioma individuales construcciones se utilizan en programas reales, y voy a tratar de explicar la terminología y los conceptos utilizados en el lenguaje estándar.

El libro está dirigido a ingenieros de software para hacer la transición a Ada, y para estudiantes de pregrado de nivel superior y de posgrado (incluidos los que han tenido la suerte de estudiar Ada como primer lenguaje de programación!). No hay conocimientos específicos Ada se supone, los requisitos son conocimientos básicos de ciencias de la computación y sistemas informáticos, y experiencia en programación significativa (no necesariamente en Ada). Como el título indica, este libro es para usted si usted es un ingeniero de software o de formación para convertirse en uno.

El lenguaje Ada se impartirán con algunos estudios, relativamente grande de los casos, en lugar de un gran número de pequeños ejemplos cada uno diseñado para demostrar una determinada construcción o regla. programadores experimentados saben que la clave para el dominio de un lenguaje de programación no es memorizar la sintaxis y la semántica de las construcciones individuales, sino para aprender cómo integrar las construcciones en paradigmas específicos del lenguaje. Tendremos que pasar por alto los detalles para explicar un caso de estudio, estar seguro de que todo finalmente se explicará, o se encuentra un puntero a la explicación en el brazo. Algunas secciones marcadas con asteriscos uno o dos deben ser omitidos en el estudio inicial de Ada. Este material no es necesariamente más culto di ÷, pero no se puede aprender todo de una vez, y estos son temas que pueden dejarse para su segunda y tercera lectura del libro.

Después de un capítulo de introducción, los capítulos 2-4 cubrir rápidamente el lenguaje elemental construcciones, tales como declaraciones, subprogramas, matrices, registros e indicadores que deben conocer de su experiencia previa en programación. El núcleo del libro es el desarrollo progresivo de un estudio de caso que demuestra la Ada construcciones de la programación orientada a objetos: los tipos de paquetes y privado (capítulo 5), extensión de tipo, la herencia, tipos de clase en toda la dinámica y el polimorfismo (capítulo 6) y los genéricos (capítulo 7). Los capítulos 8-12 tratan temas especializados: en el sistema de tipos en profundidad, la entrada-salida y la estructura del programa.

Capítulos 13-16 formar un segundo núcleo del libro, discutiendo temas amplio recorrido por la programación de sistemas plazo: la multitarea, las interfaces de hardware, programación de sistemas, y en tiempo real y sistemas distribuidos. La mayoría de estos capítulos son relativamente independientes de los siguientes materiales Capítulo 5 en los paquetes.

Apéndice A Consejos para la transición ayudará a Pascal, C, C + + y los programadores de Java se refieren las construcciones en esas lenguas a las construcciones de Ada. Una característica especial del libro es el Glosario (Apéndice B), lo que explica la terminología ARM con ejemplos. Además, las discusiones en el texto con referencias cruzadas a los párrafos pertinentes en el brazo.

Apéndice D contiene una serie de pruebas: se trata de programas diseñados para demostrar normas menos conocidos de la lengua. La mejor manera de acercarse a ellos es el uso de las pistas en el Apéndice E, que se hace referencia en el párrafo ARM pertinentes, y para buscar las respuestas en el Apéndice F sólo después de que usted cree que ha resuelto un concurso. No he incluido los ejercicios de programación, mi sugerencia es que modificar, ampliar y mejorar los estudios de caso.

Todos los estudios de casos, cuestionarios y programas en el libro se compila y ejecuta. LATEX texto con formato se generan automáticamente a partir del código fuente con una pequeña cantidad de formato manual adicional. El programa que transforma el código fuente Ada de LaTeX es el tema de uno de los estudios de caso! El código fuente que no ha cambiado desde un estudio de caso a otro es por lo general se omite, el código fuente completo de cada programa ejecutable está disponible en el CD-ROM. los nombres de los archivos se presentan en el margen al comienzo de cada programa. El CD-ROM también contiene los compiladores de Ada 95, texto y las versiones de hipertexto de la ARM y otros materiales según lo especificado en el Apéndice C. Apéndice G es una guía a las fuentes de información sobre Ada, tanto impresos como electrónicos. La pintura en la portada es el puente del ferrocarril, Argentueil de Claude Monet. Ada ha sido ampliamente utilizado en la construcción de software para los sistemas ferroviarios que son conocidos por su alto nivel de seguridad y fiabilidad.

Descargar / Download / Bajar 
MediaFire

Descargar Libros de Ingeniería Gratis

Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario