lunes, 22 de agosto de 2016

Álgebra Lineal: Una introducción moderna, 3ra Edición – David Poole


La tercera edición de Álgebra lineal: una introducción moderna conserva el enfoque y características que los usuarios encontraron como fortalezas de la edición anterior. Sin embargo, agregué nuevo material para hacer el libro útil para una audiencia más amplia y también refresqué los ejercicios.

Quiero que los alumnos vean al álgebra lineal como una materia excitante y que aprecien su tremenda utilidad. Al mismo tiempo, quiero ayudarles a dominar los conceptos y técnicas básicas del álgebra lineal que necesitarán en otros cursos, tanto en matemáticas como en otras disciplinas. También quiero que los alumnos aprecien la interacción de las matemáticas teóricas, aplicadas y numéricas que impregna la materia.

Este libro está diseñado para usarse en un curso introductorio de álgebra lineal en uno o dos semestres. Primero, y más importante, está dirigido a los alumnos, e hice mi mejor esfuerzo para escribir el libro de modo que ellos no sólo lo encuentren legible, sino también que quieran leerlo. Como en la primera y segunda ediciones, tomé en cuenta la realidad de que los alumnos que cursan álgebra lineal introductoria probablemente provengan de varias disciplinas.Además de las especialidades en matemáticas, es adecuado para los especializados en ingeniería, física, química, ciencias de la computación, biología, ciencias ambientales, geografía, economía, psicología, negocios y educación, así como otros alumnos que toman el curso como una materia optativa o para cumplir los requisitos del grado. En concordancia, el libro equilibra teoría y aplicaciones, está escrito en un estilo conversacional aunque es completamente riguroso, y combina una presentación tradicional con la preocupación por el aprendizaje centrado en el alumno.


Contenido:

Prefacio ix
Para el profesor xix
Para el alumno xxv

Capítulo 1: Vectores 1
Capítulo 2: Sistemas de ecuaciones lineales 63
Capítulo 3: Matrices 142
Capítulo 4: Eigenvalores y eigenvectores 264
Capítulo 5: Ortogonalidad 377
Capítulo 6: Espacios vectoriales 445
Capítulo 7: Distancia y aproximación 552

APÉNDICE A Notación matemática y métodos de demostración 648
APÉNDICE B Inducción matemática 657
APÉNDICE C Números complejos 664
APÉNDICE D Polinomios 675
APÉNDICE E Technology Bytes Online-only
Respuestas a ejercicios impares seleccionados 685
Índice 720

DATOS TÉCNICOS:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospedaje: DF, PL, MG
Peso: 9.6 MB
Idioma: Español


Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
depositfiles | ziddu

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario