lunes, 15 de agosto de 2016

Aprende informática desde cero – Juan A. Rodríguez Parra


Echando la vista atrás a lo largo de todos estos años que llevo dentro del mundo de la informática, no puedo dejar de sorprenderme por la vertiginosa carrera que se ha producido y se está produciendo en esto que han dado en llamar “Las Nuevas Tecnologías de la Información”. Pero nuevas tecnologías, ¿para quién? ¿para qué tipo de personas? ¿hasta cuándo han de ser consideradas nuevas?Hoy en día es impensable trabajar sin un ordenador en cualquier oficina de cualquier tipo de empresa. La cantidad de información que se ha ido acumulando a lo largo de los años, hace imposible que se pueda manejar manualmente. Necesitaríamos montones de armarios y archivadores en los que llevaría horas buscar cualquier cosa que no fuese la que recordásemos haber guardado hace sólo unos pocos días.
Pero además, los ordenadores también se han vuelto un elemento cotidiano en muchos hogares, ya sea por motivos profesionales, lúdicos o, normalmente, por una mezcla de ambos.Los estudios estadísticos revelan que cada vez se venden más ordenadores y que cada vez hay más millones de usuarios que acceden a Internet. Sin embargo, muchas personas compran un ordenador y lo utilizan como si fuera una lavadora: sólo saben encender el ordenador, abrir un programa para hacer cuatro cosas con él y, cuando terminan, apagan el “electrodoméstico”.

Quizás no sea demasiado interesante saber cómo y por qué funciona una lavadora, pero un ordenador no es una lavadora. Ni siquiera es tan solo una máquina de escribir con la que redactar unos cuantos folios, o una simple calculadora con la que sumar los gastos de la compra, o una potente consola de videojuegos con la que matar bichos a diestro y siniestro. Es algo más que eso. Este libro está dirigido a todas esas personas para las que el ordenador sigue siendo un aparato misterioso y malévolo con el que no se atreven a experimentar por miedo a que deje de funcionar o bien porque temen estropear el trabajo de toda la semana. Si, después de leer y probar todo lo que en estas páginas se explica, no eres capaz de desenvolverte como pez en el agua con tu ordenador, entonces lo mejor es que tires el libro a la basura y te compres otro mejor… si lo encuentras…
Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | Ziddu

Descargar Libros de Ingeniería Gratis