jueves, 25 de agosto de 2016

Biografía de la física – George Gamow


Hay dos tipos de libros sobre la ciencia física. Uno es el de los libros de texto encaminados a enseñar al lector los hechos y las teorías de la física. Los libros de esta clase suelen omitir todos los aspectos históricos del desarrollo de la ciencia; la única información sobre los grandes científicos del pasado y presente se limita a los anos de su nacimiento y muerte puestos entre paréntesis detrás del nombre. El otro tipo es esencialmente histórico, consagrado a los datos biográficos y al análisis del carácter de los grandes hombres de ciencia y no hacen más .que enumerar sus descubrimientos suponiendo que el lector, que estudia la historia de una ciencia determinada, ya está al tanto de esta ciencia misma.

En el presente libro, he intentado seguir un camino intermedio exponiendo lo mismo el proceso de Galileo que las leyes fundamentales de la mecánica por él descubiertas o presentando mis recuerdos personales sobre Niels Bohr junto con una detallada discusión del modelo de átomo de este físico. La exposición en cada uno de los ocho capítulos está centrada en torno de una sola gran figura o a lo más de dos, con otros físicos de la época y sus contribuciones a manera de Pondo del cuadro. Esto explica la omisión de muchos nombres que se encontrarían en la mayoría de los libros de historia de la Física y la omisión de mochos temas que son obligados en los corrientes libros de texto. La finalidad de este libro es dar al lector el sentimiento de lo que, es la Física y qué Base de hombres son los físicos, interesándole bastante para que prosiga sus estudios y busque otros libros más sistemáticos sobre el tema.

Espero que este libro servirá para que jóvenes lectores (y acaso algunos viejos) sientan el impulso de estudiar Física; ésta es su finalidad principal.

Contenido:

Prólogo del autor
1. La aurora de la Física
2. Las edades oscuras y el Renacimiento
3. Dios dijo: “Que Newton sea”
4. El calor como energía
5. La edad de la electricidad
6. La revolución relativista
7. La ley de los cuanta
8. El núcleo atómico y las partículas elementales

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | Solidfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario