lunes, 22 de agosto de 2016

Cálculo diferencial – Maynard Kong


En este texto se desarrollan los conceptos fundamentales del Cálculo Diferencial y sus aplicaciones. La obra ofrece abundante material práctico, mediante ejemplos y problemas resueltos y propuestos, y está dirigida a los estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Economía.

En la presente edición, además de corregir algunos errores y reescribir varias partes del texto original, he agregado un capítulo al comienzo para tratar las sucesiones y series de números y otro capítulo, al final, para las aplicaciones del axioma del supremo.

Los estudiantes e instructores interesados directamente en las aplicaciones del Cálculo Diferencial pueden omitir el último capítulo que tiene un carácter eminentemente teórico y su propósito es mostrar la deducción de los teoremas más importantes sobre los números reales partiendo de una presentación axiomática de los mismos.

El texto comprende temas sobre sucesiones y series, conceptos de geometría analítica del plano (las curvas: círculo, parábola, elipse e hipérbola, y la ecuación de segundo grado) necesarios en las aplicaciones posteriores, conceptos sobre límites, continuidad y derivación, y su uso en el estudio de las funciones.

Contenido:

Capítulo 0. Sucesiones y Series
Capítulo 1. El Círculo
Capítulo 2. La Parábola
Capítulo 3. La Elipse
Capitulo 4. La Hipérbola
Capítulo 5. La Ecuación General de Segundo Grado
Capítulo 6. Límites de Funciones
Capítulo 7. Continuidad
Capítulo 8. Derivación y Funciones Elementales
Capítulo 9. Aplicaciones de la Derivada
Capítulo 10. El Teorema del Valor Medio y sus Aplicaciones
Capítulo 11. Funciones Inversas
Capítulo 12. El Axioma del Supremo y sus Aplicaciones
Indice Alfabético

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
1Fichier | Solidfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario