viernes, 12 de agosto de 2016

Cimentaciones profundas – Robert D. Chellis


Esta nueva edición se ha hecho conveniente como consecuencia de los grandes progresos que a partir de 1951 se han llevado a efecto en el campo de las cimentaciones tratado en este libro, especialmente porque muchas de las áreas de estudio aquí desarrolladas estaban en su infancia en aquellas fechas. Mucha de la literatura sobre los temas cubiertos se ha vuelto inmensamente voluminosa e instructiva y contiene información de gran valor; tales resultados han sido incorporados en el texto y se han añadido referencias al respecto en la bibliografía. Sería aconsejable para ingenieros, contratistas y estudiantes la adquisición de estos nuevos recur­sos de información. Se mencionan a continuación algunos de los principales aspectos relativos a lo anterior.

Entre los aspectos de los temas o amplificación de los mismos encon­traremos los más recientes usos de pilotes, los principios de aplicación exitosa de la teoría de ronda longitudinal en el hincado, la relación aproxi­mada entre el número de golpes sobre la cuchara de muestreo y los tipos de terreno, así como fórmulas para la determinación de valores en pilo­tes de columna aislados o agrupados, pruebas de penetración de conos, pruebas de cortante mediante cuchillas, y la textura natural de los suelos.

Se han descrito pormenorizadamente los hincapilotes o martillos diesel dando ilustraciones de sus propiedades. Se discuten asimismo los méritos relativos de los diversos tipos de martillos y se incluyen las propiedades de los tipos más recientes por lo que se refiere a vapor y aire. Otros aspec­tos tratados con amplitud incluyen el hincado de pilotes por vibración y la liberación o compactación de fricción entre pilotes y terreno mediante corrientes eléctricas.

Se han considerado también los factores que influyen en el desarrollo comparativo de costos relativos a tipos de pilotes y equipo.

Por añadidura hemos tratado tomas sobre pilotes en permafrost, efi­ciencia de grupos de pilotes y la elaboración de fórmulas de columna para pilotes de longitud no apoyada. Hemos creído conveniente la reno­vación de la sección relativa a sismo.

Se ha expandido el tema sobre impacto de barco y fuerzas de ola en pilotes y muelles, añadiendo para ello gráficas de proyecto y logrando de esta forma la unificación de toda la información disponible, que otrora se presentara desordenadamente. Se ilustran también los numerosos tipos de sistemas protectores que a la fecha se han desarrollado.

Se proporciona información acerca de los más recientes sistemas prác­ticos en el diseño de pilotes al considerar los empujes de hielo.

Se ha logrado asimismo un estudio y resumen de los factores de pro­yecto para resistencias laterales en los pilotes.

Se ha descrito un numeroso grupo de nuevos tipos de pilotes y campanas neumáticas, incluyendo los pilotes precolados. Sobre el diseño y práctica en los pilotes precolados, nos proporcionaron información los señores N. L. Scott, del Prestressed Concrete Institute; H. K. Preston, de la John Roebling’s Sons; R. H. Singer, de la Ben C. Gerwick, Inc.; S. N. Clary, del Virginia Department of Highways; Harry Palmbaum, del Blakeslee Prestress y W. E. Dean, del Florida State Road Department, a quienes agradecemos aquí de antemano sus finas atenciones.

Se han añadido nuevas tablas sobre las propiedades de los pilotes y se han escrito nuevamente las secciones sobre pilotes perforados y pozos indios (caissons, cámaras neumáticas) para incluir los últimos adelantos en este sentido, y hacemos expresivas nuestras gracias al señor C. C. Gauntt de la Case Foundation Co. por la ayuda que prestó a este intento. Se han extendido también las secciones sobre corrosión y protección catódica en los pilotes de acero y se incluyen métodos adicionales de encamisado de pilotes.

Se han señalado los últimos métodos de solidificación de suelos y los criterios a seguir. Nuestro agradecimiento al doctor A. M. Swift y señor R. H. Karol de la American Cyanamid Co. por sus informes al respecto. Se han revisado las especificaciones normales a la fecha y se han añadido las normas más recientes. De la misma forma hemos creído conveniente am­pliar y revisar las instrucciones para los inspectores de pilotes.

Contenido:

Prefacio
1. Principios básicos en las cimentaciones por pilotes
2. Análisis del hincado de pilotes
3. Velocidad del martillo, golpes y esfuerzos de hincado
4. Equipo de hincado
5. Selección del pilote y métodos de hincado
6. Agrupamiento y enpaciamientu de pilotes
7. Diseño estructural de pilotes
8. Pilotes de madera
9. Pilotes tubulares y de concreto
10. Pilotes tipo Caisson y Caissons (pozos indios)
11. Pilotes H y otros pilotes metálicos
12. Tablestacado o pilotes de palastro
13. Deterioro y conservación de pilotes
14. Cómo reforzar el suelo
15. Pruebas de carga en pilotes
16. Fallas de las cimentaciones por pilotes
Grupo I. Cifras temporales de compresión
Grupo II. Datos de operación sobre martillos, extractores y equipo relacionado
Grupo III. Datos sobre pilotes
Grupo IV. Datos ingenieriles en el hincado a “jet”
Apéndice I. Fórmulas
Apéndice II. Ejemplos numéricos empleando datos supuestos
Apéndice III. Ejemplos numéricos empleando datos del lugar
Apéndice IV. Resumen de resultados comparativos en pruebas
Apéndice V. Informe» y deberes del inspector de pilotes
Apéndice VI. Especificaciones normales
Bibliografía

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
1Fichier | Solidfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario