lunes, 29 de agosto de 2016

Ergonomía aplicada, 4ta Edición – J. Alberto Cruz. G.


Varios años de experiencia profesional y de dedicación investigativa y docente constituyen el soporte intelectual y científico que los profesores J. Alberto Cruz Gómez y Germán Andrés Garnica Gaitán utilizaron en la creación de este libro. Ergonomía aplicada no es un texto más dedicado a la ciencia ergonómica, el lector, a medida que estudia la obra, podrá observar que evidentemente se ha trascendido el antiguo concepto de ergonomía, entendida como simple antropometría, apor­tando una idea más amplia, más integral y por ende más valiosa, con la que se abre el campo ergonómico a la intervención interdisciplinaria.

El trabajo de los investigadores Cruz y Garnica puede considerarse como esencial, en el sentido que plantea nuevos fundamentos. Ergonomía aplicada examina minu­ciosamente la evolución histórica del concepto, los actuales métodos de investiga­ción, las variables que interactúan en el conjunto de las operaciones ergonómicas, así como sus determinantes fisiológicas, psicológicas, sociológicas y de entorno.

La obra está diseñada para obtener una lectura didáctica, tanto para especialistas en el tema como para estudiantes iniciados. Su lenguaje es claro y la disposición de títulos y subtítulos facilita un seguimiento ordenado y comprensivo. Los gráficos e ilustraciones en sí mismos reflejan la pedagogía clásica con la que los autores han enseñado a sus estudiantes en las aulas universitarias.


Estamos seguros de que este estupendo trabajo será bienvenido en todos los círculos académicos y universitarios, puesto que su contribución al desarrollo de esta disciplina es indiscutible y de actualidad internacional.

Contenido:

Presentación
Introducción
Capítulo 1. Principios de ergonomía
Capítulo 2. Determinantes
Capítulo 3. Factores humanos
Capítulo 4. Percepción
Capítulo 5. Modalidades sensoriales y órganos de los sentidos
Capítulo 6. Impulsos generales emocionales. Conductas instintivas
Capítulo 7. Factores psicológicos
Capítulo 8. Factores sociológicos
Capítulo 9. Entorno
Capítulo 10. Conjunto operante
Capítulo 11. Métodos de investigación
Capítulo 12. Ejemplos de desarrollo de un estudio ergonómico
Capítulo 13. Fuentes de consulta/referencias de normas y estándares
Glosario
Bibliografía
Descargar / Download / Bajar 
Ziddu | Zippyshare

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario