miércoles, 24 de agosto de 2016

Estadística, 4ta Edición – Serie Schaum


Esta nueva edición contiene ejemplos nuevos, 130 figuras nuevas y resultados obtenidos empleando cinco paquetes de software representativos de los cientos o quizá miles de paquetes de software usados en estadística. Todas las figuras de la tercera edición han sido sustituidas por figuras nuevas, un poco diferentes, creadas empleando estos cinco paquetes de software: EXCEL, MINITAB, SAS, SPSS y STATISTIX. Los ejemplos tienen una gran influencia de USA Today, pues este periódico es una gran fuente de temas y ejemplos actuales de la estadística.

Otros de los cambios que se encontrarán en esta edición son: el capítulo 18 sobre análisis de serie de tiempos fue eliminado y el capítulo 19 sobre control estadístico de procesos y capacidad de procesos se convirtieron en el capítulo 18. Las respuestas a los ejercicios complementarios, al final de cada capítulo, se presentan ahora con más detalle. En todo el libro se analizan y emplean más los valores p.

RECONOCIMIENTOS

Dado que el software para estadística es muy importante en este libro, quiero agradecer a las personas y empresas siguientes por permitirme usar su software.

MINITAB: Laura Brown, coordinadora del Programa de Ayuda a los Autores, Minitab, Inc., 1829 Pine Hall Road, State College, PA 16801. Yo soy miembro del programa de ayuda a los autores que practica Minitab, Inc. “Partes de los datos y de los resultados que se encuentran en esta publicación/libro han sido impresas con la autorización de Minitab, Inc. Todo este material, así como los derechos de autor, son propiedad exclusiva de Minitab, Inc.” La dirección de Minitab en la red es www.minitab.com.

SAS: Sandy Varner, directora de operaciones de mercadotecnia, SAS Publishing, Cary, NC. “Creado con el software SAS. Copyright 2006. SAS Institute Inc., Cary, NC.” Se cita de su sitio en la red: “SAS es el líder en servicios y software inteligente para negocios. A lo largo de sus 30 años, SAS ha crecido —de siete empleados a casi 10 000 en todo el mundo, de unos cuantos clientes a más de 40 000— y todos estos años ha sido rentable”. La dirección en la red de SAS es www.sas.com.

SPSS: Jill Rietema, gerente de cuenta, Publicaciones, SPSS. Se cita de su sitio en la red: “SPSS Inc. es líder como proveedor mundial de soluciones y software para análisis predictivo. Fundada en 1968, actualmente SPSS tiene más de 250 000 clientes en todo el mundo, atendidos por más de 1 200 empleados en 60 países.” La dirección en la Red de SPSS es www.spss.com.

Contenido:

Capítulo 1. Variables y gráficas
Capítulo 2. Distribuciones de frecuencia
Capítulo 3. Media, mediana y moda, y otras medidas de tendencia central
Capítulo 4. Desviación estándar y otras medidas de dispersión
Capítulo 5. Momentos, sesgo y curtosis
Capítulo 6. Teoría elemental de la probabilidad
Capítulo 7. Las distribuciones binomial, normal y de poisson
Capítulo 8. Teoría elemental del muestreo
Capítulo 9. Teoría de la estimación estadística
Capítulo 10. Teoría estadística de la decisión
Capítulo 11. Teoría de las muestras pequeñas
Capítulo 12. La prueba ji cuadrada
Capítulo 13. Ajuste de curva y método de mínimos cuadrados
Capítulo 14. Teoría de la correlación
Capítulo 15. Correlación múltiple y correlación parcial
Capítulo 16. Análisis de varianza
Capítulo 17. Pruebas no paramétricas
Capítulo 18. Control estadístico de procesos y capacidad de procesos
Respuestas a los problemas suplementarios
Apéndices

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | Zippyshare

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario