viernes, 26 de agosto de 2016

Física Moderna – Norma Esthela Flores Moreno y Jorge Enrique Figueroa Martínez


Este libro fue escrito con la finalidad de ofrecer al estudiante una amplia base de información acerca de la física moderna (Física v), que actualmente se estudia en la Facultad de Ingenie­ría Mecánica y Eléctrica, ya que no existe un libro cuyo contenido se adecue por completo al plan de estudios vigente.

En esta obra buscamos presentar y explicar los temas de la manera más sencilla, para que el estudiante no enfrente dificultades innecesarias cuando estudie por sí mismo; sin embargo, ello no significa, por supuesto, que deba prescindir de la clase del profesor, pues siempre se nece­sita de un apoyo así para explorar y aprender el fascinante mundo de la ciencia.

Esperamos que este trabajo resulte útil tanto para mis compañeros maestros como para los estudiantes que lo utilicen, ya que esa fue la intención al elaborarlo.

Quiero agradecer al ingeniero José Antonio González Treviño por la confianza que deposi­tó en mí al creer que podía emprender tan ardua labor. Además, agradezco al ingeniero Jorge Enrique. Figueroa Martínez su ayuda en la realización, corrección e impresión de la primera versión de este texto.

Aunque nos esmeramos en el desarrollo de la obra, es posible que sea susceptible de mejo­ría. Las observaciones comentarios y sugerencias de los lectores contribuirán a hacerlo.

Por último, espero que este libro resulte útil para los estudiantes interesados en la materia.

Contenido:

Prólogo
Agradecimientos
La teoría de la relatividad
El efecto fotoeléctrico
Los rayos x
El átomo
El núcleo
Reacciones nucleares
Polarización
Interferencia
Difracción
Apéndice a: tabla de isótopos
Soluciones de los problemas propuestos

Contraseña: www.freelibros.org

Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | Solidfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario