miércoles, 24 de agosto de 2016

Geometría Analítica, 7ma Edición – G. Fuller y D. Tarwater


Esta séptima edición de Geometría analítica (para matemáticas de preparatoria o matemáticas IV de CCH), se diseñó para un primer curso sobre el tema. En ella se destacan los elementos esenciales de la geometría analítica y se pone énfasis en aquellos conceptos necesarios en cálculo, ya sea el cálculo tradicional o el que se lleva en una carrera enfocada a los negocios.

Si bien una gran parte de la edición anterior ha quedado intacta, esta edición presenta los siguientes cambios importantes.

A las muchas aplicaciones de la geometría analítica a la administración, a las ciencias sociales y a las ciencias físicas se han añadido nuevas aplicaciones en medicina, salud pública, probabilidad, estadística, además de una que se refiere a los gastos de traslado que repercuten en el pago de impuestos federales.
Se incluye un nuevo capítulo sobre ajuste de curvas, que contiene el método de mínimos cuadrados para modelos lineales y exponenciales, así como una nueva sección dedicada al estudio de coordenadas esféricas y cilíndricas.
Se presentan notas históricas que brindan al lector un sentido de continuidad con el pasado.
Se incluye una gran variedad de temas nuevos que versan sobre funciones crecientes y decrecientes, desigualdades lineales y polinomiales, números complejos y funciones hiperbólicas.
Se espera que el lector utilice algún tipo de graficador, ya sea una calculadora o un computador con capacidad de graficación. A lo largo del texto, así como en los ejercicios, aparecen referencias a las rutinas incluidas en el nuevo programa Explorer de Addison-Wesley, así como recomendaciones para quien utilice un graficador. Los ejercicios en los que podría usar una calculadora NO se diseñaron para que se recurriera a dicha herramienta, sino para que las respuestas se obtuvieran usando “lápiz y papel” o algún tipo de graficador. Esto permite al estudiante (o profesor) decidir cuál método de solución resulta apropiado.
A cada capítulo se ha añadido un listado de términos clave y un conjunto de ejercicios a manera examen. Al final del libro se encuentran las respuestas de los ejercicios pares y de todos los ejercicios que aparecen en los exámenes.

Contenido:

Capítulo 1: Conceptos fundamentales
Capítulo 2: La recta y la circuferencia
Capítulo 3: Cónicas
Capítulo 4: Simplificación de ecuaciones
Capítulo 5: Curvas algebraicas
Capítulo 6: Funciones trascendentes
Capítulo 7: Coordenadas polares
Capítulo 8: Ecuaciones perimétricas
Capítulo 9: Coordenadas en el espacio tridimensional
Capítulo 10: Vectores, planos y rectas
Capítulo 11: Ajustes curvas

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario