miércoles, 24 de agosto de 2016

Geometría Analítica con aplicaciones usando software dinámico


La Geometría Analítica proporciona herramientas para tratar múltiples problemas en las ingenierías, puesto que debe indagar sobre las ecuaciones que corresponden a curvas definidas por alguna propiedad.

En un curso de Geometría Analítica, se dedica buen tiempo a la solución de ejercicios, dejando las aplicaciones que son de gran utilidad al final del curso. Este libro, por el contrario, está diseñado con material apropiado donde se mezcla la intuición, el rigor y los problemas de aplicación en cada capítulo.

En el desarrollo de este libro se encontrarán:

Problemas de aplicación
Los problemas de aplicación que se proponen en este libro, han sido elaborados a partir de notas de clase de Geometría Analítica y el desarrollo del mismo, impartido en los diferentes programas de la Facultad de Ingeniería en la Universidad del Quindío, muchos de ellos son creación propia y otros son parte del acervo matemático común.

Cuestionario
El libro tiene en la parte final de cada capítulo un cuestionario que se constituye en pruebas académicas de selección múltiple con única respuesta, las cuales constan de un enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta, identificadas con las letras: A, B, C, y D, de las cuales una sola de las opciones responde correctamente al enunciado. Software educativo

Hoy día, el uso de tecnologías de la información y la comunicación son de gran valor para el desarrollo de las sociedades actuales en relación con lo económico, lo cultural, el uso del tiempo libre, lo político y en lo educativo; por tal motivo, se plantean ejercicios en los cuales deban explorar, hacer prácticas y experimentar construcciones con ayuda de material educativo computarizado, que sirva de apoyo al desarrollo de los temas, en este caso se trata del GeoGebra.

Actividades con software
Son Actividades para realizar construcciones con software de Geometría Dinámica

Prácticas
Son Actividades en las cuales se debe confrontar lo aprendido, a través de algún tipo de ejercitador.

Contenido:

Introducción
1. Generalidades
2. Conceptos básicos
3. Secciones cónicas
4. Transformación de coordenadas
5. Coordenadas polares
6. Soluciones

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | 1Fichier

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario