viernes, 12 de agosto de 2016

Mecánica de suelos en la ingeniería práctica, 2da Edición – Karl Terzaghi y Ralph B. Peck


Gran parte del trabajo de revisión realizado para preparar esta segunda edición fue completado antes de la muerte de Karl Terzaghi, acaecida el 25 de octubre de 1963. Para entonces ya estaba convenida en detalle la amplitud de los cambies y el doctor Terzaghi había preparado los borra­dores de las partes que principalmente te hallaban a su cargo. Los primeros borradores de la mayoría de las demás revisiones importantes también ha­bían sido objeto de su atención. Quien suscribe este prefacio se siente agradecido de que dichas páginas reflejen, en la medida en que resultó posible, la contribución de Terzaghi, pe o así y todo lamenta y debe aceptar la responsabilidad por las inevitables limitaciones que pudieran contener y que no hubiesen escapado a la atención de aquél en su cuidadosa y crítica revisión final del manuscrito.

En particular, el doctor Terzaghi preparó las revisiones de los artículos sob e la estabilidad de taludes y los extensos agregados con referencia a los diques y sus fundaciones. Siendo así que los diques ocuparon una pro­porción cada vez mayor de la actividad que desarrolló en sus últimos años, dichos agregados pueden considerarse como la esencia de su pensamiento y su experiencia en la materia.

El texto ha sido complementado con referencias y listas de lecturas selectas que pueden servir de guía bibliográfica. Se ha adicionado, además, un nuevo capítulo sobre observaciones del comportamiento en obra, para ayudar al ingeniero en los métodos por utilizar en las mediciones, un paso que hace a la esencia misma de la eficaz aplicación de la mecánica de los suelos.

El enorme crecimiento habido en las últimas dos décadas con respecto a la literatura sobre la mecánica de suelos ha aumentado vastamente el pro­blema de seleccionar la información que debía ser incluida. Para concre­tarla, los autores se han atenido al tratamiento seguido en el libro.

En la preparación del manuscrito, la señora Josephine B. Hegenbart ha sobrepasado ampliamente los límites de sus deberes usuales de dactilógrafa. Su incansable ayuda le es altamente reconocida aquí.

Contenido:

Parte I. Propiedades tísicas de los suelos
Capítulo 1. Propiedades índices de los suelos
Capítulo 2. Propiedades hidráulicas y mecánicas de los suelos
Capítulo 3. Drenaje de los suelos

Parte II. Mecánica teórica de los suelos
Capítulo 4. Hidráulica de los suelos
Capítulo 5. Equilibrio plástico de los suelos
Capítulo 6. Asentamientos y presiones de contacto

Parte III. Problemas de proyecto y la construcción
Capítulo 7. Exploración del suelo
Capítulo 8. Empuje de tierras y estabilidad de taludes
Capítulo 9. Fundaciones
Capítulo 10. Asentamientos debidos a causas no comunes
Capítulo 11. Presas y fundaciones de las presas
Capítulo 12. Observaciones de comportamiento

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
1Fichier | Solidfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario