miércoles, 31 de agosto de 2016

Problemas de Fisicoquimica I para ciencias biológicas y de la salud


El estudio de la biología históricamente hablando ha estado caracterizado por dos presupuestos tácitos. Uno es la idea en general de que los temas son más descriptivos respecto de las ciencias físicas, y el otro es la enorme cantidad de información detallada que como estudiante necesitas adquirir antes de poder describirte a ti mismo como biólogo. 

Esto ha llevado a que si eres un estudiante inclinado por las ciencias, pero que crees tener falta de habilidades matemáticas, decidas dedicarte a la investigación anecdótica de la biología antes que a cualquier otra disciplina científica. 

Sin embargo, es importante que sepas que en la actualidad, los avances revolucionarios de los conocimientos, resultado principalmente de las investigaciones a nivel de organización celular y subcelular, han mostrado que no puede mantenerse ninguno de los dos presupuestos. Los autores principales reconocen que uno de los objetivos más importantes de la biología es la descripción de los procesos vitales en términos físicos y químicos, y que sin la comprensión de los conceptos básicos de la fisicoquímica aplicada a los sistemas vivos, no se puede progresar más allá de la sola descripción de los acontecimientos. Con esto han concluido que es muy importante hacerte consciente de que la fisicoquímica es indispensable, y que las matemáticas son como la condición física necesaria para el desarrollo de cualquier ciencia.


Características de la descarga:
Formato: PDF

Compresión: .rar
Hospedaje: RS, DF, BF
Peso: 5.15 MB
Idioma: Español

Contraseña: www.freelibros.org

Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | Ziddu

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario