jueves, 22 de febrero de 2018

Matemáticas Financieras y Evaluación de Proyectos – Javier Serrano – 2da Edición


Matemáticas Financieras y Evaluación de Proyectos – Javier Serrano – 2da Edición
Este libro de matemáticas nancieras y evaluación de proyectos es el resultado del trabajo docente del profesor Javier Serrano Rodríguez en sus cursos de pregrado y posgrado en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, durante los últimos 30 años, especialmente en el curso de Gerencia Financiera del MBA y en el curso de Análisis de Decisiones de Inversión y Financiamiento en el Magíster en Administración Ejecutivo [EMBA], del cual ha sido su profesor en las nueve promociones del programa.
En el libro se exponen conceptos básicos de matemáticas nancieras y evaluación de proyectos, que se ilustran con múltiples ejemplos basados en aplicaciones de la vida real. Su enfoque es integral, ya que a partir de la presentación de los elementos básicos de las matemáticas nancieras desarrolla los indicadores para medir la bondad económica de un proyecto de inversión, a la vez que profundiza en la construcción del ujo de caja para hacer la evaluación de un proyecto de inversión o la valoración de una empresa, lo cual se complementa con el análisis de temas más avanzados como el costo promedio ponderado de capital, EVA y riesgo. En esta nueva edición se han complementado y actualizado varios capítulos incluidos en la primera edición, enfatizando el uso de Excel en la parte computacional; se incluye la estimación de la frontera eciente en media varianza y la utilización del CAPM para estimar el costo de la aportación patrimonial en el cálculo del costo promedio ponderado de capital. Se ha ampliado la base de problemas, incluyendo un nuevo capítulo con problemas de diferente naturaleza y dicultad, que resumen la tipología de problemas que va a encontrar cualquier profesional en el área nanciera, especialmente en lo que se llama tradicionalmente como matemáticas nancieras; y otro capítulo de casos, para analizar problemas más complejos e ilustrar el efecto de diferentes decisiones, incluyendo algunas de modelaje nanciero. Los capítulos sobre costo promedio ponderado de capital son una guía para su interpretación y estimación, especialmente el último (nuevo) que plantea los problemas propios de estimación en Colombia a través de un caso.

 TÍTULO: Matemáticas Financieras y Evaluación de Proyectos
 AUTOR/ES: Javier Serrano
 EDICIÓN: 2da Edición
 ISBN-13: 9789586827928
 TIPO: Libro
 IDIOMA: Español

CONTENIDO:

Capítulo 1. Proyectos de inversión y proyectos de nanciamiento
Capítulo 2. La tasa de interés de oportunidad y las relaciones de equivalencia
Capítulo 3. Interés nominal y efectivo
Capítulo 4. Indicadores para medir la bondad económica de un proyecto de inversión
Capítulo 5. Matemáticas nancieras: resumen a través de problemas avanzados
Capítulo 6. Información nanciera. Estructura operacional y apalancamiento operacional
Capítulo 7. Rentabilidad del proyecto en sí y rentabilidad del capital propio aportado al proyecto Capítulo 8. Flujo de caja libre para el proyecto y para el inversionista: casos
Capítulo 9. Financiamiento de vivienda
Capítulo 10. Rentabilidad de títulos y riesgo de tasa de interés
Capítulo 11. Costo promedio ponderado de capital y valor económico agregado (VEA)
Capítulo 12. Tratamiento del riesgo en la evaluación de proyectos
Capítulo 13. Riesgo operacional y nanciero: ajustes a la tasa de descuento

CONTRASEÑA: www.rinconingenieril.com

Descargar / Download / Bajar 
zippyshare | 1fichier | mirror

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario