lunes, 12 de febrero de 2018

Producir Software de Código Abierto – Karl Fogel – 1ra Edición


Producir Software de Código Abierto – Karl Fogel – 1ra Edición
Llevar un proyecto de software libre no es exactamente como dirigir un negocio (imaginemos tener que negociar constantemente la naturaleza de nuestro producto con un grupo de voluntarios, muchos de los cuales ¡ni siquiera conocemos!). Tampoco es, por varias razones, como llevar una organización sin ánimo de lucro tradicional o un gobierno. Es similar a todas ellas, pero poco a poco he llegado a la conclusión de que el software libre es sui generis. Existen muchas cosas con las que puede ser comparado por su utilidad, pero con ninguna puede ser igualado. En realidad, asumir que el software libre puede ser dirigido es iluso.
Un proyecto de software libre puede ser iniciado y puede ser inuenciado, fuertemente, por algunas partes interesadas. Pero sus activos no pueden ser hechos propiedad de un sólo dueño, así que mientras haya gente en alguna parte—cualquier parte— interesada en continuar con el proyecto, no puede ser cancelado unilateralmente. Todos tienen poder innito; nadie tiene poder. Una dinámica muy interesante. El buen software libre es ya en si mismo un objetivo y espero que aquellos lectores que vengan buscando como lograrlo esten satisfechos con lo que van a encontrar aquí. Pero más allá de esto, espero transmitir algo del doloroso placer de trabajar con un equipo motivado de desarrolladores de código abierto y de la interacción con los usuarios en la maravillosa manera directa que el Open Source anima. Este libro está enfocado a desarrolladores y directores quienes esten considerando iniciar un proyecto de software libre o que ya hayan iniciado uno y esten planeado qué hacer ahora. Tamien debería ser útil para aquellas personas que quieren participar en un proyecto Open Source y que nunca lo han hecho. El lector no necesita ser un programador, pero debe conocer conceptos básicos de ingéniera informática como código fuente, compiladores y parches. Experiencia anterior con software Open Source como usuario o desarrollador no es necesaria. Quienes hayan trabajado en proyectos de software libre con anterioridad probablemente encuentren algunas partes del libro algo obvias y quizas deseen saltar esas secciones. Dado que potencialmente existe una amplia audiencia experimientada, he hecho un esfuerzo para etiquetar claramente cada sección y decir cuando algo puede ser omitido por quienes ya estan familiarizados en la materia.


TÍTULO: Producir Software de Código Abierto: Como Llevar a Buen Puerto un Proyecto de Código Libre
 AUTOR/ES: Karl Fogel / Aldo Vadillo Batista / Alejandro Ayuso / Christian López Espínola / Emilio Casbas Jimenez / Francisco Urbano García / José Manuel Puerta Peña / Pedro Andrés Bonilla Polo / Rafael Martilotti
EDICIÓN: 1ra Edición
TIPO: Libro
IDIOMA:

CONTENIDO:

Español Prefacio
1. Introducción
2. Primeros Pasos
3. Infraestructura Técnica
4. Infraestructura Social y Política
5. Dinero
6. Comunicaciones
7. Packaging, Releasing, and Daily Development
8. Coordinando a los Voluntarios
9. Licencias, Copyrights y Patentes Recursos adicionales A. Sistemas de Control de Versiones Libres

CONTRASEÑA:   www.rinconingenieril.com
Descargar / Download / Bajar 
zippyshare | 1fichier | mirror

Descargar Libros de Ingeniería Gratis