martes, 6 de febrero de 2018

Comunicación Oral y Escrita II


Comunicación Oral y Escrita II Armida López – 1ra Edición

Descripción El libro de Comunicación oral y escrita II, surge por la necesidad que tienen los estudiantes del nivel medio superior para orientarse en el pro ceso de enseñanza aprendizaje hacia la adquisición de herramientas que le ayuden a desarrollar la comprensión lectora y adquirir estrategias de redacción de textos como parte de su cultura académica, social y laboral. Así como la habilidad de extrapolar el texto a otros contextos.
En esta obra se trató de seguir la propuesta de secuencias didácticas pro puestas por Marzano: problematizando al inicio de cada unidad para conocer el nivel de conocimientos previos que sobre el tema poseen los educandos; enseguida se provee de información para que los alumnos adquieran y la orga nicen; luego, entren al procesamiento de dicha información para que puedan aplicarla e integren esos conocimientos a su vida diana; nalmente, desarrollen una práctica metacogmtiva.
El desarrollo de este libro se presenta en cuatro unidades. La primera, “Re dacción de prototipos textuales”, aborda de manera general las propiedades textuales y las formas de presentar los textos: descripción, narración, exposición y argumentación. En la segunda unidad, “Estrategias de redacción en textos académicos”, se incorporan algunos de los formatos de escritura más usados en el ámbito escolar. De igual manerase dan los pasos a seguir’ para la “Elabo ración de un escrito”. La tercera unidad presenta los textos más requeridos en la vida académica y social. Por último, presentamos “El texto icónico verbal” como una forma de expresión escrita donde se combina la imagen y las grafías. El libro está escrito para ser utilizado como recurso didáctico en el salón de clases. Contiene actividades que tienden a desarrollar el aprendizaje y la intención comunicativa, así como el acto de escritura de textos. De esta forma estaremos incorporando las competencias genéricas y la disciplinares propias de nuestra materia. Este recurso didáctico queda abierto a las sugerencias y recomendaciones que el maestro, y los propios alumnos, puedan recomendar para lograr el pro pósito nal del curso.

 TÍTULO: Comunicación Oral y Escrita II
 AUTOR/ES: Armida López
 EDICIÓN: 1ra Edición
 TIPO: Libro
 IDIOMA: Español

CONTENIDO:

UNIDAD I: Redacción de prototipos textuales
UNIDAD II: Estrategias de redacción en textos académicos
UNIDAD III: Textos funcionales

CONTRASEÑA: 
  www.rinconingenieril.com

Descargar / Download / Bajar 
zippyshare | 1fichier | mirror
Descargar Libros de Ingeniería Gratis


Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario