viernes, 2 de septiembre de 2016

Cómo se registran las partículas – A. Borovói


Hace cincuenta años fue presagiada la existencia de una partícula que, como pareció al principio, era imposible de detectar. Para registrar el “neutrino” y descubrir muchos enigmas de la naturaleza relacionados con esta partícula, de los físicos se requirió una tenaz labor de muchos años, así como talento e inventiva. 

Y, además, los físicos necesitaron instrumentos: detectores de partículas elementales, los más sensibles en el mundo. Precisamente sobre estos instrumentos, sobre la forma de plantear los experimentos, sobre el neutrino y sobre algunos científicos nos relatará este libro.

Aunque existen decenas de buenos libros de divulgación dedicados a estos mismos temas, el parecer del autor es que a los lectores no estaría de más conocer también las conferencias en cuestión. De lo expuesto resulta evidente que el libro que ofrecemos está destinado, en primer lugar, a los jóvenes interesados por los problemas de física nuclear y física de las partículas elementales. Y para leer este libro sin dificultad bastan los conocimientos del curso de la escuela secundaria.

Características de la descarga:

Formato: PDF
Compresión: .rar

Hospedaje: MeGa y Ziddu
Peso: 19.5 MB
Idioma: Español

Contraseña: www.freelibros.org

Descargar / Download / Bajar 
Solidfiles
Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario