viernes, 2 de septiembre de 2016

El físico visita al biólogo – K. Bogdánov


El Libro que presentamos al lector es una introducción – al alcance de todos – a la Biofísica, y da a conocer las diversas aplicaciones de la Física a la Biología. Quiso la suerte que la Biología y la Medicina no fueran a parar a la categoría de Ciencias Exactas. 

El objeto de estudio de estas Ciencias, el organismo vivo, es hasta tal grado complejo y multiforme que ni siquiera hoy en día existe la posibilidad de describir con precisión todas sus características y regularidades.

En el curso de muchos Siglos la Biología intervenía tan solo como Ciencia descriptiva y, prácticamente, no explicaba las causas de la mayoría de los fenómenos que trascurren en el organismo vivo. Y he aquí que ahora todos nosotros somos testigos de cambios cualitativos operados en las Ciencias Biológicas. 

La utilización de los logros de la Física y de la Química ofreció la posibilidad de investigar los fenómenos de la vida a nivel molecular. 

Como resultado de la interpenetración de la Química y la Biología, así como la Física y la Biología se originaron la Bioquímica y la Biofísica.


Contraseña: www.freelibros.org

Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | Solidfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario