lunes, 29 de agosto de 2016

Diseño Digital, 3ra Edición – M. Morris Mano


El diseño digital se ocupa del diseño de circuitos electrónicos digitales. Los circuitos digitales se emplean en el diseño y construcción de sistemas como computadoras digitales, comunicación de datos, grabación digital y muchas otras aplicaciones que requieren hardware digital. Este libro presenta las herramientas básicas para el diseño de circuitos digitales y proporciona los conceptos fundamentales empleados en el diseño de sistemas digitales. Será muy útil como texto de un curso introductorio dentro de un programa de estudios de ingeniería eléctrica, ingeniería en computación o ciencias de la computación.

Muchas de las características de esta tercera edición siguen siendo las mismas que las de ediciones anteriores, salvo por el reacomodo del material o cambios en el enfoque debidos a avances en la tecnología. Los circuitos combinacionales se abordan en un capítulo en vez de dos, como en la edición anterior. El capítulo sobre circuitos secuenciales hace hincapié en el diseño con flip-flops D en lugar de flip-flops JK y SR. El material sobre memoria y lógica programable se ha combinado en un capítulo. El capítulo 8 se ha modificado para incluir los procedimientos de diseño en el nivel de transferencia de registros (RTL).

La principal modificación en la tercera edición es la inclusión de secciones sobre el Lenguaje de Descripción de Hardware (HDL) Verilog. El material sobre HDL se ha insertado en secciones aparte de modo que el profesor pueda decidir cómo incorporarlo a su curso. La presentación tiene un nivel apropiado para estudiantes que están aprendiendo circuitos digitales y un lenguaje de descripción de hardware al mismo tiempo.

Los circuitos digitales se introducen en los capítulos 1 al 3; en la sección 3-9 se hace una introducción a Verilog HDL.
El HDL se trata más a fondo en la sección 4-11 después de estudiarse los circuitos combinacionales.
Los circuitos secuenciales se tratan en los capítulos 5 y 6, con ejemplos en HDL en las secciones 5-5 y 5-6.
La descripción HDL de la memoria se presenta en la sección 7-2.

Los símbolos RTL empleados en Verilog HDL se presentan en la sección 8-2.
Se dan ejemplos de descripciones HDL en los niveles RTL y estructural en las secciones 8-5 y 8-8.
La sección 10-10 cubre el modelado en el nivel de interruptores que corresponde a los circuitos CMOS.
La sección 11-9 complementa los experimentos de hardware del capítulo 11 con experimentos en HDL. Ahora los circuitos diseñados en el laboratorio se pueden verificar con la ayuda de componentes de hardware o con simulación HDL, o ambas cosas.
Contenido:

Prefacio
1. Sistemas binarios
2. Álgebra booleana y compuertas lógicas
3. Minimización en el nivel de compuertas
4. Lógica combinacional
5. Lógica secuencial sincrónica
6. Registros y contadores
7. Memoria y lógica programable
8. Nivel de transferencia de registros
9. Lógica secuencial asincrónica
10. Circuitos integrados digitales
11. Experimentos de laboratorio
12. Símbolos gráficos estándar
Respuestas a problemas selectos
Índice
Descargar / Download / Bajar 
Ziddu | Zippyshare

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario