miércoles, 31 de agosto de 2016

Introducción a la teoría de oscilaciones no lineales – N. V. Butenin, Yu I. Neimark y N. A. Fufáev


En la obra se lleva a cabo la tentativa de exponer los fundamen­tales problemas de la teoría de las oscilaciones no lineales comenzan­do por las nociones y métodos iniciales, que sólidamente han ocupado su lugar en las ciencias, y terminando por las cuestiones que muestran a los lectores su estado contemporáneo. Con el fin de no aumentar el volumen del libro ha sido preciso limitarse a las principales cuestiones, empleando la descripción de detalles sólo en la medida en que éstos son necesarios para la comprensión del todo. Los autores han tendido a reflejar el enorme desarrollo que han obtenido las ideas de la teoría de las oscilaciones no lineales.

Ocupan un importan­te lugar en la obra los métodos de la escuela científica de Mandelshtam — Andrónov, a la que los autores pertenecen. Particular atención se presta al método de las transformaciones puntuales y su aplicación en la teoría de las oscilaciones no lineales. Al mismo tiempo, han encontrado determinado reflejo en el libro las ideas y los métodos que se fomentan por otras escuelas científicas.

La exposición del capítulo de las oscilaciones estocásticas y caó­ticas, basándose en las nociones generales sobre los sistemas dinámi­cos multidimensionales, se da en breve. Esto se debe a que la elabora­ción de la teoría sobre los mencionados sistemas continúa y está muy lejos de llegar a su fin. Ante todo esto se refiere a la investigación de las oscilaciones estocásticas y caóticas, es decir, a todo aquello que es nuevo en principio en los sistemas multidimensionales, en com­paración con los sistemas simples y bidimensionales bien conocidos.


La relación de literatura científica que se cita de ninguna manera pretende ser completa, más bien es un punto de partida para poder hallar otras obras que ayuden a los interesados comprender con mayor plenitud y profundidad algunos problemas concretos.


Contraseña: www.freelibros.org

Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | Solidfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario