miércoles, 31 de agosto de 2016

Qué es la teoría de la relatividad – L. Landau, Y. Rumer


Han transcurrido más de cincuenta años desde el momento en que Albert Einstein creó la Teoría de la Relatividad. Este teoría, que en cierto tiempo muchos la creían ser un juego paradójico del pensamiento, se convirtió durante el tiempo transcurrido en una de las piedras angulares de la Física. La Física moderna es tan imposible de concebir sin la teoría de la relatividad, como lo sería sin la noción actual de los átomos y de las moléculas. 

Es difícil hasta enumerar los fenómenos físicos que son imposibles de explicar sin la teoría de la relatividad. Basándose en esta teoría se crean aparatos tan complicados como los son los aceleradores de partículas “elementales”, se hace posibles el cálculo de las reacciones nucleares, etc. Sin embargo, desgraciadamente, la teoría de la relatividad es muy poco conocida fuera del círculo estrecho de los especialistas. Y sucede así, porque la citada teoría pertenece al grupo de teorías de elevado grado de dificultado.


Y no se puede exigir de uno que no sea físico el manejo natural del aparato matemático de esta teoría, por cierto, bastante complicado. A pesar de todo esto, nosotros creemos que las nociones principales y las ideas de la teoría de la relatividad pueden ser expuestas de manera accesible para ser comprendidas por un círculo de lectores bastante amplio. Abrigamos la esperanza de que el lector que haya leído, ya no le podrá venir a la cabeza la idea de que la teoría de la relatividad se reduce a la afirmación: “en el mundo todo es relativo”. Por el contrario, el lector verá que la teoría de la relatividad, como cualquier otra teoría física correcta, es el estudio de una realidad objetiva, independiente de nuestros deseos y gustos, rehusando las viejas nociones sobre el espacio, el tiempo y la masa. Nosotros penetramos más profundamente en el conocimiento de cómo el mundo está verdaderamente construido.
Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | Solidfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario