lunes, 29 de agosto de 2016

Física y creatividad experimentales – Mauricio Salvador Bravo Calvo


Este paquete es el producto del proyecto de trabajo de la Comisión para el fomento del uso de dispositivos y diseños experimentales en física, que corresponde a la Secretaría de Programas Institucionales, aprobado por el Consejo Técnico en su sesión del 26 de abril de 2001. Es la recopilación del trabajo experimental desarrollado por profesores de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, que fue sistematizado y, en algunos casos, reelaborado de acuerdo con el Modelo Educativo de nuestra Institución. Es bien sabido que dos de los ejes organizativos del Colegio son “El alumno como sujeto de la cultura y actor primero de su formación y el profesor como orientador en el aprendizaje”. 

En el paquete didáctico, compuesto de un libro para el profesor y otro para el alumno, los dispositivos recopilados se acompañan de actividades de aprendizaje centradas en el estudiante y en las que el profesor actúa como guía y apoyo, en cuanto a los contenidos propios de la disciplina que se requieren para complementar el proceso de adquisición de conocimientos.

En este paquete el alumno encontrará diversas actividades que lo ayudarán a lograr los objetivos que plantea el Programa de Estudios de Física I y II. Entre las estrategias de aprendizaje que se proponen en el libro para el alumno están:

• La realización de prácticas de laboratorio.
• La elaboración de mapas conceptuales.
• La lectura de textos cortos.
• La redacción de resúmenes.
• La resolución de cuestionarios.
• La resolución de ejercicios de aplicación.

Estas estrategias, entre otras, se proponen como actividades que desempeñará el estudiante con la asesoría y guía del maestro, a quien se le hacen sugerencias para desarrollar las actividades de aprendizaje integradas en estrategias didácticas completas, adémas de sugerencias de evaluación.


Contenido:

Presentación
1. Relaciones entre variables

2. Rapidez y velocidad
3. La maravillosa caída libre
4. Equilibrio térmico
5. Conducción térmica
6. Máquinas térmicas
7. Ondas mecánicas y sonido
8. Campo eléctrico
9. Ley de ohm
10. Magnetismo
11. Corrientes eléctricas y magnetismo
12. Inducción electromagnética
13. Ondas electromagnéticas
14. Física contemporánea
15. Otros proyectos

DATOS TÉCNICOS:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospedaje: RapidShare, DepositFiles y Ziddu
Peso: 7.77 MB
Idioma: Español

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | Ziddu

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario