lunes, 29 de agosto de 2016

Física Vol. 1: Mecanica – Marcelo Alonso & Edward J. Finn


En la actualidad, cuando día a día los avances científicos son de frecuente ocurrencia, es necesario prepararse con un mejor conocimiento fundamental de las manifestaciones del mundo físico que nos rodea.

Durante mucho tiempo, había constituido un problema no poder contar con un texto de física adecuadamente destinado a los primeros semestres de las Escuelas de Ingeniería y Ciencias, que abordase en forma exhaustiva y clara los diferentes temas, que como materia básica se requieren.

La experiencia obtenida en nuestras Escuelas ha sido altamente positiva, ya que los resultados demuestran que el presente libro ha contribuido a elevar los niveles académicos y obtener mejor rendimiento por parte de los estudiantes.
Además de lo mencionado, hemos encontrado ventajas específicas muy apreciables, como son: gran claridad en la exposición, utilización de un lenguaje matemático a nivel de universidades e institutos, abundancia de ejemplos elaborados y problemas resueltos, énfasis en los aspectos conceptuales, y presentación de una vasta gama de diferentes aplicaciones de cada uno de los temas desarrollados.

Para las Escuelas de Ciencias Químicas, en general, es especialmente valioso por su aplicación a la físico-química y a la termodinámica por su capítulo de fenómeno de transporte y su introducción a la mecánica cuántica.

En lo que con cierne a las Escuelas de Ingeniería, la orientación en los temas tratados en el libro capacita adecuadamente al estudiante para abordar las diferentes especialidades en ingeniería.

Contenidos:

Introducción.
Mediciones y unidades.
Vectores.
Fuerzas.
Mecánica.
Cinemática.
Movimiento relativo.
Dinámica de una partícula.
Trabajo y energía.
Dinámica de un sistema de partículas.
Dinámica de un cuerpo rígido.

Dinámica de alta energía.
Movimiento oscilatorio.
Interacciones y campos.
Interacción gravitacional.
Problemas resueltos.
Apéndice.
Respuestas a los problemas impares.
Índice de materias.

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | Ziddu

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario