viernes, 26 de agosto de 2016

Física II: Teoría y problemas – Walter Perez Terrel


Es te texto ha sido escrito pensando en hacer de él un libro texto para el desarrollo del curso de Física II a nivel superior. El presente texto contiene los siguientes te más: oscilaciones, elasticidad, hidrostática, tensión superficial y capilaridad, hidrodinámica, calor y temperatura, teoría cinética de gases, termodinámica, ondas y sonido. El desarrollo y estudio de estos temas se realiza totalmente en el Sistema Internacional y a la luz de los avances de la ciencia contemporánea. La intención de los autores es la de contribuir en la formación académica de los estudiantes que siguen una carrera profesional de Ciencias o Ingeniería.

Dado que la duración del dictado y desarrollo del curso de Física II es de 16 se manas el contenido de este texto se ha distribuido en 17 semanas, siendo los temas de una semana opcional. De otro lado, la obra está dividida en la forma que los autores creen que es la más conveniente, es decir, primero se presenta la teoría completa de los temas trata dos en el capítulo, seguida de una cantidad suficiente de problemas propuestos, las que se han seleccionado cuidadosamente y organizado de una manera gradual, según el grado de dificultad; posteriormente se presenta la solución completa, detallada y minuciosa de cada uno de estos problemas propuestos, para lo cual, se ha utilizado el método estructural. También, al final del texto se presenta un apéndice que contiene equivalencias, constantes físicas, factores de conversión, prefijos del sistema internacional (S.I.),…etc.


El objetivo de éste trabajo, que es fruto de la experiencia de loa autores de muchos años de docencia en las aulas universitarias, es la de servir a la juventud estudiosa, progresista, innovadora y con ansias de superación, que en la actualidad siguen estudios en alguna especialidad de Ciencias ó Ingenierías en las diferentes Universidades Estatales ó Privadas del país, y que entusiastamente acometen la transformación que requiere con urgencia nuestra patria, Finalmente, queremos expresar nuestro mayor agradecimiento a todas aquellas personas que estuvieron involucradas en la edición del presente trabajo, especialmente a la Srta. Karen Lara Torres, quién, colaboró en la digitación, diseño y diagramación del texto Desde ya, nos comprometemos a superamos y hacer todo lo necesario para mejorar las futuras ediciones.


Contenido:

Capítulo 1. Oscilaciones
Capítulo 2. Elasticidad
Capítulo 3. Hidrostática
Capítulo 4. Tensión superficial
Capítulo 5. Hidrodinámica
Capítulo 6. Teoría cinética de los gases
Capítulo 7. Temperatura y calor
Capítulo 8. Termodinámica
Capítulo 9. Ondas
Apéndice

DATOS TÉCNICOS:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospedaje: DF, PL, MG
Peso: 203.36 MB
Idioma: Español

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | Mirrorcreator

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario