viernes, 12 de agosto de 2016

99 ejemplos prácticos de aplicaciones neumáticas – Stefan Hesse


Hace algún tiempo fueron encuestadas varias centenas de empresas sobre los temas que consideraban prioritarias. Los resultados obtenidos indican que la mayor importancia la tiene una producción más efectiva. Pero, ¿qué significa eso concretamente? Fabricar con eficiencia implica una serie de factores: bajos costos de maquinaria, calidad en los componentes, economía, resultados rápi­dos y disponibilidad. Para cumplir estos requisitos es necesaria principalmente la mecanización y automatización de los equipos. Es decir, utilizar equipos técni­cos y procedimientos capaces de sustituir parcial o totalmente el trabajo del ser humano.

La neumática industrial ha adquirido una importancia considerable en ese con­texto y, además, su trascendencia aumenta constantemente. Esta circunstancia se debe a que la oferta de componentes probados y de óptimo funcionamiento es muy completa, que los tamaños y parámetros de dichos componentes permi­ten la instalación rápida en los equipos recurriendo a módulos y, adicionalmen­te, que es posible conseguir todo de un mismo proveedor, incluyendo los medi­os necesarios para diseñar proyectos con la asistencia de un ordenador.

En consecuencia, es interesante saber cómo funcionan estos componentes neumáticos y en qué aplicaciones asumen la “voz cantante”. Es difícil contestar a estas preguntas de modo general. Posiblemente serían necesarios varios libros con algunos miles de ejemplos de aplicaciones concretas. Los 99 ejemplos aquí seleccionados constituyen un intento de explicar de lo que es capaz la neumática. Se trata de aplicaciones simplificadas que han de servir de referen­cia para que el lector, con su propio ingenio, encuentre las soluciones más ade­cuadas a sus problemas específicos. Ello significa que este libro está dirigido a técnicos experimentados, a expertos en materia de racionalización industrial y, también, a todos aquellos que se inician en la neumática. No obstante, el pre­sente libro no es un recetario, ya que cada aplicación está encuadrada en un entorno específico, por lo que la solución también tiene que ser específica.

Si esta colección de ejemplos resulta útil al lector en su labor de racionalizar los procesos industriales con componentes para aire comprimido y vacío, habrá cumplido su cometido.

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
1Fichier | Solidfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario