sábado, 13 de agosto de 2016

Álgebra lineal para administración y dirección de empresas – Emilio Prieto Sáez


En los capítulos que comprende este texto se exponen los instrumentos matemáticos básicos del Álgebra Lineal, así como una introducción a las sucesiones de números reales.

A quien va dirigido este texto Este manual está dirigido, principalmente, a los estudiantes de la asignatura de Matemáticas i del Grado de Administración y Direc­ción de Empresas en la UNED. Está escrito pensando en estudiantes ti distancia, los cuales deben tener a mano la información más completa posible sobre la asignatura. Pero, precisamente por este motivo, pensamos que podría ser útil también para estu­diantes presenciales que necesiten algún libro en el que consultar estos temas.

Contextualización de la asignatura en la materia En el plan de estudios actual, la asignatura de Matemáticas i, que es la primera de la materia de Matemáticas en el Grado de ADE, se estudia en el primer cuatrimestre de primer curso. Habrá dos asignaturas más: la siguiente – Matemáticas II— en el primer cuatrimestre de segundo curso, y la tercera y última – Matemáticas III— en el primer cuatrimestre de tercer curso.

En lo que a contenidos se refiere, la asignatura de Matemáticas I es una pre­sentación de los conceptos y las técnicas básicos del Álgebra Lineal, y una introduc­ción a las sucesiones de números reales. Las siguientes asignaturas estarán dedicadas a presentar contenidos de Análisis Matemático, con funciones de una y varias varia­bles, incluyendo integración, y de otros temas como los Sistemas Dinámicos. Los contenidos de Matemáticas I son, pues, necesarios para el estudio de las restantes asignaturas de Matemáticas, aunque también encuentran aplicación directa en otras materias del Grado.

Estructura del texto El texto tiene cinco capítulos, y se completa con dos apéndi­ces. Los cuatro primeros capítulos son los propiamente dedicados al Álgebra Lineal: espacios vectoriales, aplicaciones lineales, matrices y sistemas de ecuaciones linea­les; el quinto, presenta las sucesiones de números reales. En cuanto a los apéndices.

Contenido:

Presentación
I. Espacios vectoriales
II. Aplicaciones lineales
III. Matrices
IV. Sistemas de ecuaciones lineales
V. Sucesiones de números reales
A Preliminares
B Determinantes
Bibliografía
Índice analítico

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
1Fichier | Solidfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario