martes, 23 de agosto de 2016

Cálculo III, 5ta Edición – Máximo Mitacc Meza


Cálculo III, ha sido escrito como texto para un curso de tercer semestre, a nivel universitario, cuyo contenido se adecúa a los planes de estudio de las carreras: Matemática, Física, Ingeniería, Química, Economía, etc.

Las principales características de Cálculo III son: la forma clara y sencilla pero rigurosa de exponer la teoría y la gran cantidad de ejemplos prácticos, así como también un gran número de gráficos, los cuales permiten una mejor comprensión de los temas expuestos.

El objetivo principal de ésta obra es brindar al lector el mejor entendimiento y comprensión profunda de los temas de Cálculo Diferencial e Integral de funciones de varias variables con valor real.

El estudiante y el profesor que está vinculado con el quehacer de la matemática, encontrará en este libro una gran ayuda para las evaluaciones y en la preparación de clases respectivamente.

Cálculo III, consta de siete capítulos; en el capítulo 1 se estudia a las funciones vectoriales de una variable real. El capítulo 2 está dedicado al estudio de las funciones de varias variables con valor real, poniendo énfasis en el desarrollo de los temas de Límites y continuidad.

En los capítulos 3 y 4 se hace el estudio de las derivadas parciales de funciones de varias variables y sus aplicaciones en la solución de problemas de máximos y mínimos. Se presenta también para ello el método de los “Multiplicadores de Lagrange”. El capítulo 5 está dedicado al estudio de la integral doble y la integral triple de una función de dos y tres variables respectivamente, junto con sus aplicaciones, que consiste en el cálculo de áreas, volúmenes y centros de masa. Para facilitar el cálculo de éstas integrales, usamos el Jacobiano de una transformación.

En el capítulo 6 se estudia a las integrales de línea y de superficie, con aplicaciones a la física. También se desarrolla aplicaciones del Teorema de Creen en el cual se ve una relación importante entre la integral doble con la integral de línea.

Finalmente el capítulo 7 está dedicado al estudio de sucesiones y series de números reales.

En cada capítulo, se presentan ejemplos completamente desarrollados y ejemplos en los cuales el estudiante deberá efectuar a modo de ejercicio los cálculos de los pasos intermedios. También se propone una gran cantidad de ejercicios, la mayoría de ellos con sus respectivas respuestas, para que el estudiante verifique sus resultados.

En esta quinta edición se ha hecho una revisión meticulosa del texto y correcciones de algunas fallas relacionadas al texto y a las gráficas.

Quiero expresar mi agradecimiento a los lectores por la acogida que brindan a esta presente obra.

Así mismo, expreso mi profundo agradecimiento a todas aquellas personas que directa o indirectamente contribuyeron a la realización de este obra, en especial a mi sobrina Consuelo Meza Lagos, quién dedicó su valioso tiempo para mejorar significativamente la redacción del contenido del texto.

CONTENIDO:

Capítulo 1: Funciones vectoriales
Capítulo 2: Funciones de varias variables límites y continuidad
Capítulo 3: Derivadas parciales
Capítulo 4: Aplicaciones de derivadas parciales
Capítulo 5: Integrales múltiples y aplicaciones
Capítulo 6: Integral de línea y de superficie
Capítulo 7: Sucesiones y series

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
Depositfiles | Solidfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario