viernes, 12 de agosto de 2016

Ingeniería Logística – Benjamin S. Blanchard


Históricamente, el concepto de “logística” proviene de diferentes fuentes. En el sector defensa la logística se refiere a un enfoque de ciclo de vida y al diseño y desarrollo de sistemas de forma que puedan ser apoyados eficaz y eficientemente durante su periodo previsto de utilización. El énfasis está en los “sistemas” y en el diseño y desarrollo de una infraestructura que apoyará adecuadamente a los sistemas operativo. En el sector comercial la logística se trata desde una perspectiva empresarial y se orienta al transporte y distribución de “productos consumibles” (en comparación con los sistemas). Incluye actividades tales como la adquisición y flujo de materiales y componentes no reparables, transporte y manejo, distribución, almacenaje y venta de productos.

Cuando se da un enfoque global integrado a la logística, las actividades asociadas al flujo material de productos consumibles en el sector comercial también son de aplicación al tratar con sistemas del sector defensa. El desarrollo de sistemas incluye la consideración de requisitos de flujos de materiales de artículos dentro del contexto de los objetivos del sistema en cuestión. Este autor ve la “logística” como una amalgama de esas dos facetas de actividad.

El objetivo de esta monografía es tratar la logística desde un enfoque integrado de ciclo de vida, con énfasis en las actividades de ingeniería asociadas a la planificación inicial, la definición de requisitos, el diseño y desarrollo, la prueba y evaluación, la producción, y la entrega de sistemas para su operación. Estas actividades, que tratan de la adquisición de sistemas, se presentan en términos del proceso de ingeniería de sistemas descrito en la primera monografía de esta serie. Debe revisarse la bibliografía adicional referente a muchas de esas actividades empresariales, de adquisición y de gestión que están incluidas en el aspecto global del apoyo logístico integrado pero que caen fuera del empuje principal de la ingeniería de sistemas.

Contenido:

1. Introducción
1.1. Entorno actual
1.2. Algunos términos y definiciones
1.3. Los elementos de la logística
2. Planificación de la logística
3. La logística en el ciclo de vida del sistema
3.1. Requisitos de apoyo logístico
3.2. Análisis de apoyo logístico
3.3. Diseño para soportabilidad
3.4. Prueba y evaluación del sistema
3.5. Obtención y adquisición de elementos de apoyo logístico
3.6. Apoyo temporal del contratista
3.7. Servicio al cliente y apoyo durante el ciclo de vida
3.8. Retirada del sistema y desecho o reciclaje del material
4. Gestión logística
4.1. Requisitos del programa de logística
4.2. Organización para la logística
4.3. Contratación para la logística
4.4. Gestión y control del programa
Referencias
Bibliografía
Glosario

Contraseña: www.freelibros.org
Descargar / Download / Bajar 
1Fichier | Solidfiles

Descargar Libros de Ingeniería Gratis
Descargar PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario